Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Comunidad palestina e israelí analizaron conflicto en Medio Oriente

Noticias y Actividades


Comunidad palestina e israelí analizaron conflicto en Medio Oriente

Santiago

MásImagen de 25 personas participaron en la exhibición de la película "El Hijo del Otro", que organizó el grupo Consenso por la Paz entre Palestina e Israel y que apoyó la dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat en Santiago.

La actividad, busca aportar a través del intercambio de ideas, a acercar posiciones entre la población palestina e israelí, contribuyendo al hermanamiento de estas dos naciones que históricamente han estado en pugna.

Tras la exhibición, los asistentes opinaron sobre los alcances del conflicto, el rol de la política chilena en este ámbito y cuál es el aporte que podamos entregar desde nuestra nación, para así estrechar las diferencias de ambos pueblos.

Así, lImagena conversación fue guiada por Beatriz Lorenzo, integrante del Centro Cultural de España y experta en Derecho Islámico de la Universidad de Chile y la escritora y docente de la Universidad de Santiago de Chile, Andrea Jeftanovic, quienes moderados por el investigador del INTE UNAP, Alejandro Corder, analizaron la situación vivida en el Medio Oriente.