Inicio
Noticias y Actividades
Noticias de Victoria
Adultos Mayores resolvieron juegos y practicaron habilidades en Taller de Psicología
Adultos Mayores resolvieron juegos y practicaron habilidades en Taller de Psicología
La carrera de Psicología a través de su jefe de carrera Nelson Castro Méndez y la docente Dra. Ximena Suárez Cretton dictaron el taller “Como Mantener una mente Activa”, enmarcado en los Talleres de Invierno dedicados a la tercera edad.
Los docentes indicaron que el objetivo fue difundir entre los adultos mayores la importancia de usar en forma permanente sus funciones cognitivas para evitar un mayor desgaste.
La idea era presentar al grupo un taller distinto al que generalmente se realiza que tiene que ver, muchas veces, con ocupar habilidades manuales o prácticas. En este caso, el fin era similar, potenciar el uso de una habilidad, pero de habilidades cognitivas. La actividad fue realizada a través de una metodología práctica, usando principalmente juegos y ejercicios de aplicación.
Los temas trabajados fueron: uso de memoria de trabajo, técnicas para recordar mejor la información, pensamiento, estrategias cognitivas de pensamiento crítico y reflexivo, creatividad y resolución de problemas.
Los asistentes aprendieron distintas herramientas para ejercer diariamente un trabajo intelectual, pero que al mismo tiempo estas acciones fueran entretenidas y sirvieran como esparcimiento o un hobby. Aprendieron a jugar sudoku, memorice y juegos de estrategias cognitivas.
Concurrieron aproximadamente 15 adultos mayores, un público muy entusiasta que manifestó su interés en continuar participando de actividades durante el año.

