Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Con exposición fotográfica y charla UNAP Santiago exhibe religiosidad en el Norte Grande Con exposición fotográfica y charla UNAP Santiago exhibe religiosidad en el Norte Grande

Noticias y Actividades


Con exposición fotográfica y charla UNAP Santiago exhibe religiosidad en el Norte Grande

 

Imagen
24 imágenes, representan la exposición "La Tirana a sol y sombra" de Hernán Pereira y Pamela Daza.

Veinticuatro imágenes, que retratan en formato blanco y negro, todo el contraste que encierra la fiesta religiosa más grande del Norte Grande, representan la exposición "La Tirana a Sol y Sombra" que desde la semana pasada exponen los artistas iquiqueños Hernán Pereira y Pamela Daza, en la Universidad Arturo Prat en Santiago.

La recopilación de imágenes, que a través de distintas facetas, resume los aspectos que tiene la Fiesta de La Tirana, según sus autores, pretende retratar de manera artística, la dimensión efectiva del ritual, como el lenguaje silencioso de los peregrinos, curiosos, visitantes, entre algunos integrantes del mundo "tiraneño".

Según uno de los autores y académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, Hernán Pereira Palomo, este trabajo fue creado el 2004 y dan cuenta de un prodigioso testimonio de nuestras emociones, historia y redes sociales, que dan sentido a la identidad nortina.

Para el director de la Universidad Arturo Prat, doctor Sergio Araya Sierralta, esta exposición representa el esfuerzo por traer todo el norte al centro del país, a través de muestras, charlas y otras instancias, que resuman la rica identidad que encierra el extremo del país.

Imagen
El sociólogo Bernardo Guerrero visitará el 18 de agosto la UNAP Santiago para hablar sobre los bailes religiosos.

Indicó que en dos meses tan relevantes para los tarapaqueños, como es julio (La Tirana) y agosto (San Lorenzo), es importante difundirlo entre la comunidad universitaria.

Precisó que para el lunes 18 de agosto al mediodía, esperan contar con la visita del sociólogo y doctor de la Universidad Arturo Prat, Bernardo Guerrero Jiménez, quien explicará a los asistentes, la constitución y sentido que tienen los bailes religiosos.