Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Investigadora presentó en México conferencia sobre organización industrial del mercado energético Investigadora presentó en México conferencia sobre organización industrial del mercado energético

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Investigadora presentó en México conferencia sobre organización industrial del mercado energético

A trImagenavés de la exposición de una conferencia y la realización de dos talleres, la investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales, doctora Yarela Flores Arévalo, culminó su participación en el VIII Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, que organizó la Universidad Autónoma de Aguas Calientes en México.

La especialista, que labora en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago, inició su participación en este congreso, presentando la ponencia denominada "Organización Industrial del Mercado Mundial de la Energía y las Reformas Energéticas (Retos y Perspectivas)", ante investigadores de Estados Unidos, España, Colombia, Panamá y México.

Mientras que además encabezó dos talleres, integrados por estudiantes y académicos, donde profundizó sobre las herramientas para medir empíricamente la competencia en los mercados y su estática y dinámica y la aplicación al mercado mundial de bancos.

En eImagenl segundo taller, la académica de la UNAP, explicó sobre el uso, manejo y explicaciones del software Stata, que permite a los economistas desarrollar sus investigaciones empíricas.

La doctora Yarela Flores Arévalo, indicó que este tipo de iniciativas permiten desarrollar vínculos de cooperación mutua, en especial en el ámbito de la investigación en el área de la economía.