Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP Santiago premió a ganadores de Copa Centro Tecnológico Minero UNAP Santiago premió a ganadores de Copa Centro Tecnológico Minero

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

UNAP Santiago premió a ganadores de Copa Centro Tecnológico Minero

Durante la premiación, los estudiantes que participaron en el torneo, destacaron el espíritu que tuvo este encuentro deportivo, al poder generar acciones de recreación, además de compartir con compañeros de otras carreras.

A traImagenvés de la entrega de medallas, copas y galvanos a los mejores jugadores, el director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago, doctor Sergio Araya Sierralta, cerró oficialmente el Primer Torneo Intercarreras de Futsal, "Copa Centro Tecnológico Minero", que durante más de dos meses agrupó a ocho equipos de las carreras de pregrado trabajador y formación técnica de nuestra casa de estudios superiores.

En la ceremonia, realizada en el hall de la UNAP Santiago y que fue animada por la encargada de Bienestar Estudiantil, Ayleen Catalán, buscó que los estudiantes que durante la tarde del viernes llegan masivamente a sus clases, apoyaran a sus compañeros de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos, que alcanzaron el primer lugar y de Ingeniería en Logística que lograron el segundo y tercer puesto.

Durante la premiación, los estudiantes destacaron esta instancia, precisando que a través del deporte, pudieron generar espacios de intercambio, que por razones horaria no pueden ejecutarse.

Ignacio Venegas, capitán del equipo ganador, como fue Jackass, indicó que durante esto más de dos meses, pudieron tanto internamente, como con otros equipos generar una mayor interacción, pudiendo saber sus realidades e intereses, además destacó que este tipo de acciones generan un quiebre en las tradicionales actividades académicas.

Misma opinión fue la de Patricio Vallejos, capitán de Los Galácticos, quien indicó que este tipo de iniciativas, permiten otorgar nuevos espacios, dentro de la vida universitaria, además de permitir el esparcimiento, entre el estudio y el trabajo.

El Imagendirector de la UNAP Santiago, doctor Sergio Araya Sierralta, explicó que esta iniciativa busca que toda la comunidad educativa se incorpore a acciones que trasciendan más allá de lo académico, forjando un ambiente universitario y donde cada estudiante se sienta representado por la Universidad Arturo Prat.

Agradeció el apoyo del Centro Tecnológico Minero, en especial de su gerente general Roberto Varas y de Ariel O´Nell, quienes accedieron a respaldar este campeonato, que según Sergio Araya, busca ampliarse en un corto plazo a disciplinas como el ajedrez, fútbol damas y basquetbol y así generar ramas y selecciones en cada área.

La ceremonia distinguió con copas y medallas a los tres primeros lugares, además de destacar al goleador del torneo, como es Ignacio Venegas de Jackass y a la valla menos batida, también del equipo vencedor.