Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Estudiantes participaron en Primera Feria de la Iniciativa Explora en UNAP Santiago Estudiantes participaron en Primera Feria de la Iniciativa Explora en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Estudiantes participaron en Primera Feria de la Iniciativa Explora en UNAP Santiago

El miéImagenrcoles 19 de noviembre en el patio exterior del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP Santiago, se realizó la Primera versión de la Feria Tus Competencias en Ciencias en que participaron 12 grupos de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media.

La actividad fue inaugurada con las palabras de la Directora del PAR EXPLORA RM Norte Elia Soto y contó con la presencia del director de la UNAP Santiago, Sergio Araya Sierralta y de Daniel Vicente Pérez, Ejecutivo de Proyectos de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

La finalidad de la muestra fue dar a conocer la experiencia de niños, niñas y jóvenes participantes en los talleres de Tus Competencias en Ciencias (TCC), iniciativa del Programa EXPLORA que busca desarrollar capacidades científicas y conocimiento.

Christian Barros es docente del Colegio San José de Lampa y participó con grupos de 4°, 5° y 7° Básico, sobre su participación en la muestra señaló que "me parece muy bueno que los niños puedan establecer relaciones con sus pares, porque así se dan cuenta de que no están solos y de que hay más personas realizando las mismas actividades científicas. Además y en este tipo de actividades puedan darse cuenta de que las competencias y las habilidades se van desarrollando".

BryaImagenn Ruiz del Instituto Tecnológico de Recoleta pertenece a los talleres TCC de Enseñanza Media, y participó en la feria con un proyecto de filtros, respecto su participación y la importancia de la actividad comentó "este es el primer año que participo, me invitó mi profe y lo encuentro entretenido, interesante, hay varias exposiciones, todo muy bien. Es importante que se realice este tipo de ferias para que los niños nos culturicemos y aprendamos cosas nuevas, seamos chicos o viejos podemos aprender todo".

Además de visitar los stand con los trabajos realizados por los estudiantes TCC, los participantes pudieron disfrutar de la Muestra de Artilugios relacionados con Ciencia y Tecnología, además de la Sala del Cobre y la Exposición ICCIS: Cultura Mapuche.

Fuente: Comunicaciones Explora RM Norte