Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Funcionario de nuestro centro participa en corridas atléticas de Santiago y Valparaíso Funcionario de nuestro centro participa en corridas atléticas de Santiago y Valparaíso

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Funcionario de nuestro centro participa en corridas atléticas de Santiago y Valparaíso

Un Imagenverdadero ejemplo, es el que entrega el Supervisor de Operaciones de la UNAP Santiago, Neil Torres Améstica, quien desde hace más de seis años conjuga su jornada laboral con la práctica de la corrida atlética.

El funcionario de nuestra casa de estudios superiores, gradualmente ha podido superar sus marcas de tiempo y exigencias físicas, cuyo ejemplo es que durante el fin de semana pasado, participó en dos pruebas deportivas en Santiago, Valparaíso.

Neil Torres indicó que el sábado pasado, participó en la corrida "Yo corro por la Seguridad Vial" que organizó la Mutual de Seguridad, pudiendo los más de tres mil participantes, comprender una ruta de 10 kilómetros, desde el sector del Metro Salvador y que de los 48 minutos que ocupaba para recorrer esta distancia, redujo en 8 minutos su marca.

Precisó que al otro día se vio enfrentado en un desafío mayor, al trasladarse hasta la Quinta Región para participar en la Maratón de Valparaíso, pudiendo aquí bajar de una hora 50 minutos a 1 hora con 30.

Apostó como desafío, participar en la próxima Maratón de Santiago, pero en la categoría 42 kilómetros y además de subir al podio de la Corrida de San Silvestre, que se realiza en su natal Peñaflor.

El funcionario explicó que diariamente su práctica comprende el recorrido de 8 kilómetros y que comenzó a intensificar la prácImagentica de este deporte durante el 2008, cuando decide cambiar radicalmente los "puchos" por el deporte.