Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Agrupación de baile de adulto mayor realizó recorrido por la historia de la música Agrupación de baile de adulto mayor realizó recorrido por la historia de la música

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Agrupación de baile de adulto mayor realizó recorrido por la historia de la música

TangImageno, milonga, vals, marinera, cueca nortina, del centro y porteña, swing, cumbia y twist, fueron algunos de los géneros musicales que comprendió la agrupación Fantasía del Folklore, en la presentación, realizada en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago.

La actividad organizada por el programa Calidad de Vida del Adulto Mayor, permitió que nuestros estudiantes, desplegaran en el espectáculo denominado "Recuerdos de la Vieja Vitrola", doce bailes que representan parte del pasado musical.

El show fue animado por Alejandro Poblete, quien personificando a un sujeto de la época y acompañado de una vieja vitrola, hizo un recorrido por aquellos pasajes históricos del mundo, vinculándonos a la música.

Sara Garrido, presidenta de la agrupación de baile, indicó que por más de una hora, pudieron comprender distintos géneros musicales, "lo que pese a significar un gran esfuerzo logístico, representa un acto de vitalidad para nosotros".

Este grupo, que participa en los talleres del Centro Comunitario y Deportivo Carol Urzúa de la Municipalidad de Santiago, está integrado por estudiantes que participan en el programa Calidad de Vida y Adulto Mayor de la UNAP Santiago.

SerImagengio Araya Sierralta, director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago, destacó el trabajo realizado por este grupo de estudiantes, indicando que acciones como estas busca a la UNAP, vincularse con nuestro entorno en la Región Metropolitana, abriendo las puertas a las personas mayores que habitan en este sector, permitiéndoles generar acciones de desarrollo, tanto en lo físico como en lo cerebral.