Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Con solemne ceremonia UNAP Santiago certificó a más de 140 adultos mayores Con solemne ceremonia UNAP Santiago certificó a más de 140 adultos mayores

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Con solemne ceremonia UNAP Santiago certificó a más de 140 adultos mayores

MásImagen de 140 estudiantes mayores, pertenecientes al programa Calidad de Vida y Adulto Mayor de la Universidad Arturo Prat, tras participar durante el 2014, en siete cursos y talleres, fueron certificados en una solemne ceremonia realizada en el hall del Centro Docente y de Vinculación en Santiago.

La actividad, permitió así coronar un exitoso año, donde los adultos mayores participaron durante todo el año, en los talleres de Canto, Folclor, Guitarra y Literatura, además de los cursos de Alfabetización Digital, Activación de la Memoria y Mueve tu Cuerpo y tu Mente.

El encargado de abrir la ceremonia, fue el director de la UNAP Santiago, doctor Sergio Araya Sierralta, quien agradeció la masiva participación de los adultos mayores, en este proyecto expresamente requerida por el Rector Gustavo Soto Bringas.

IndiImagencó que el 2014, fue el año del salto cuantitativo, ya que además de superar la participación de adultos mayores de Santiago, Recoleta, Quinta Normal, Lo Prado, entre otras comunas, se pudo generar un convenio con la dirección nacional del SENAMA.

Posteriormente, la directora regional de SENAMA, Natalia Zúñiga Valenzuela, quien precisó que en medio de la discusión sobre la reforma educacional, la Universidad Arturo Prat tiene un camino ya avanzado, al posicionarse como un espacio Público y Abierto a la comunidad, que trabaja por un proyecto país.

Tras el discurso, los estudiantes mayores fueron acreditados por su participación en el programa, entregándole sus docentes a cada uno su distinción.

Luego a nombre de los adultos mayores, Angélica Carreño Pérez, destacó el valor que tiene para ellos, asistir diariamente a la Universidad, pudiendo mantenerse activos física y mentalmente, manteniendo además una alta autoestima.Imagen

Como cierre, el recién creado Taller de Canto, dirigido por el maestro Mario Berríos Medel, interpretó dos piezas navideñas para concluir con una perfecta interpretación del Himno de la Universidad Arturo Prat.