Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Investigadores del INTE presentan tres ediciones en UNAP Santiago Investigadores del INTE presentan tres ediciones en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Investigadores del INTE presentan tres ediciones en UNAP Santiago

CompImagenrender actuales visiones sobre América Latina e introducirnos a los fenómenos migratorios en la región, como también definir aquellas propuestas establecidas como alternativas para combatir el terrorismo, fueron las visiones que buscaron entregar los tres investigadores del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat, en el lanzamiento de las compilaciones que realizaron durante este año.

La actividad, realizada en el auditorio del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP en Santiago, permitió que los investigadores Marcela Tapia, Máximo Quitral e Isaac Caro, explicaran ante alrededor de sesenta personas, los trabajos que complementariamente con otros autores establecieron.

Isaac Caro, indicó que el trabajo "Del Diálogo a la Alianza de Civilizaciones" pretende comparar y definir las instancias que buscan a través de acciones no militares un acercamiento a la paz, en especial en el Medio Oriente.

Mientras que Marcela Tapia, quien presentó Regiones Fronterizas, Migración y los desafíos para los Estados nacionales Latinoamericanos, buscó a través de visiones como la historia, sociología y las relaciones internacionales, comprender como este fenómeno se ha generado en nuestra región.

Y finalmente Máximo Quitral, con el trabajo América Latina Nuevas Miradas al sur, indicó que este libro busca hacer un llamado para el surgimiento de nuevas visiones en este espacio, pensando y escribiendo los cambiantes procesos que registra el continente.

TrasImagen la presentación de las tres compilaciones, el doctor y actual Premio Nacional de Historia; Sergio González Miranda, teorizó precisando que esta actividad permite hacer viva la creación de libros, como un proceso que pese a los cambios, resiste.

Indicó que el trabajo de Isaac Caro, refleja la "militancia por la paz" que este autor ha mantenido siempre, mientras que indicó que la iniciativa de Marcela Tapia, permite profundizar nuestra tolerancia y el trabajo de Máximo Quitral, busca rescatar una palabra abandonada como es la Integración.