Inicioflecha separa Home Odontología de la UNAP invita a curso de Técnicas Quirúrgicas y Protésicas Bicon Odontología de la UNAP invita a curso de Técnicas Quirúrgicas y Protésicas Bicon

Martes 17 de marzo de 2015
A realizarse en el Salón Oscar Hann el 19 de marzo

Odontología de la UNAP invita a curso de Técnicas Quirúrgicas y Protésicas Bicon

Con miras al próximo Congreso Mundial en América Latina, con sede en Santiago, de la World Dental Federation (FDI) -principal órgano de representación de más de un millón de dentistas en todo el mundo, y que reúne a cerca de 200 asociaciones dentales nacionales y grupos de especialidades en más de 30 países, con el propósito de avanzar en el logro de una óptima salud oral a nivel mundial-, la carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat (UNAP) anuncia e invita al curso previo, teórico - práctico, de "Técnicas Quirúrgicas y Protésicas Bicon".

Imagen

Así lo informó la odontóloga Danitza Pecarevic (especialista en Rehabilitación Social), quien detalló que junto a su homólogo, Carlos Cardemil (implantología), comenzarán la capacitación este jueves 19, en el Salón Oscar Hann de la UNAP, a partir de las 9 horas, que luego complementarán con prácticas en el Laboratorio de Simulación Clínica de esta casa de estudios, hasta las 17 horas.

ACTUALIZACIÓN

"Varios docentes y alumnos de la Carrera de Odontología de la UNAP asistirán a este magno evento. Por eso este mes es importante para los cirujano-dentistas, porque tenemos muchas oportunidades para actualizar los conocimientos en el área Dento Máxilo Facial, explorar nuevos avances en tecnología, y fomentar lazos más estrechos entre nosotros", señaló Pecarevic, instando a la participación.

En tal contexto, precisó que "el Sistema Bicon para Implantología, en sus partes quirúrgica y protésica, ha sido utilizado con éxito por los odontólogos de todo el mundo. Este curso abarcará los aspectos clínicos fundamentales del sistema Bicon, y presentará sus técnicas de restauración más innovadoras".

"Se ofrece la oportunidad de que la representación de este sistema financie profesores destacados y los materiales necesarios para realizar la parte práctica, sin costo para los asistentes a la jornada, beneficiándose con ello los docentes de la carrera de Odontología, los estudiantes y los colegas de la ciudad interesados en esta área de la Rehabilitación Oral", concluyó.