Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Funcionario trazó 42 kilómetros en Maratón de Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Funcionario trazó 42 kilómetros en Maratón de Santiago

LosImagen 42 kilómetros, fijados como máximo en la multitudinaria Maratón Internacional de Santiago, fueron trazados con éxito por nuestro Supervisor de Operaciones, Neil Torres Améstica, al registrar una marca de 4 horas con 13 minutos y 45 segundos.

El destacado funcionario del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP Santiago, que participó en la categoría 40-44 años, se ubicó en el puesto 381, de 694 que participaron en esta serie.

Neil Torres, calificó la experiencia como inolvidable, ya que por primera vez pudo trazar la ruta total, es decir comprender 42 kilómetros, teniendo como marco a un público que lo instaba a seguir adelante con su marca en la parte final del tramo.

"En los últimos tres kilómetros fue la fortaleza sicológica que me permitió llegar a la meta y esto representa un logro, ya que hoy puedo decir que soy maratonista".

El funcionario indicó que durante tres semanas, estuvo sin realizar actividad física, por una sobrecarga de actividad física, por lo que solo el viernes pasado pudo retomar el tranco, corriendo 15 kilómetros como apresto.

Por esto, el logro tuvo para Neil Torres, un sabor especial, apostando para el próximo año, llegar en un mejor estado físico, que le permita mejorar su marca. Agradeció el apoyo y preocupación que ha tenido la comunidad universitaria, por su desempeño deportivo.