Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Estudiante mayor expone muestra de lanigrafía en Centro Carol Urzúa

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Estudiante mayor expone muestra de lanigrafía en Centro Carol Urzúa

Con Imagenla presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y del director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Sergio Araya Sierralta, la artista e integrante del programa de Calidad de Vida y Adulto Mayor, María Elena Rojas Vásquez, inauguró en el Centro Comunitario Carol Urzúa, su segunda exposición.

La muestra, realizada en base a la técnica de lanigrafía, resume la segunda exposición de esta autodidacta artista, que participa en los cursos y talleres generados por nuestra universidad, a estudiantes mayores de la Región Metropolitana.

Durante la inauguración, María Elena Rojas Vásquez, agradeció la oportunidad generada por el municipio para exponer su trabajo en este lugar, indicando que nunca pensó que su pasatiempo, se convertiría en un trabajo que le permitiría exponer, precisando que fue en la UNAP, donde surgió la iniciativa de presentar sus obras.

En la instancia también fue el también estudiante mayor de la UNAP, Luis Olmedo, quien recitó un poema, destacando la labor que cumplen las mujeres y necesidad de generar mayores derechos para su equidad de género.

La aImagenlcaldesa Carolina Tohá, destacó las 15 obras presentadas por María Elena Rojas, precisando que "su trabajo merece ser visto y aplaudido, la cultura la hacemos todos, por esto debemos motivar a todos a seguir creando y sacar a vecinos recluidos en sus hogares, para que se tomen estos espacios".

El director de la UNAP Santiago, Sergio Araya Sierralta, manifestó su orgullo por los logros alcanzados por la artista, precisando que a través de los cursos y talleres, se busca que los estudiantes mayores puedan desarrollar habilidades que permitan mantener sus niveles físicos y cognitivos, retardando así el envejecimiento.