Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Experto en medicina china expuso como remediar males del adulto mayor

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Experto en medicina china expuso como remediar males del adulto mayor

ComoImagen remediar males propios del adulto mayor, a través de una de las técnicas más milenarias que existen, como es la Medicina China, fueron los consejos que entregó el especialista de esta disciplina, Drago Goicovic, a las más de sesenta personas que asistieron a la charla, organizada por el programa Calidad de Vida y Adulto Mayor de la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa, realizada en el auditorio de la UNAP Santiago, fue presentada por el director de este centro, Sergio Araya Sierralta, quien precisó que este tipo de instancias permiten que los estudiantes mayores conozcan técnicas simples y cercanas para retardar su envejecimiento, destacando además el espíritu de Universidad Pública, de presentar alternativas y soluciones a un segmento de la población que cada día crece.

Además agradeció la disposición del especialista, por acudir a esta invitación y así aportar con su conocimiento a los estudiantes mayores de nuestra universidad.

Tras esto, Drago Goicovic, quien desde hace cinco años vive en China, cursando estudios en las universidades de Tianjin, Chengdu, y Guangzhou, realizó un análisis histórico y cultural sobre la importancia que tiene esta disciplina, que se conjuga con la medicina tradicional.

Luego explico cómo desarrollar algunas técnicas propias de la medicina china, como la acupuntura, masajes, hierbas y chi kung, para así remediar dolores articulares, hipertensión, problemas de memoria, diabetes e incontinencia urinaria.