Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Más de 150 personas participaron en Primer Diálogo Intergeneracional en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago
Alcaldesa Toha destacó necesidad de impulsar solidaridad

Más de 150 personas participaron en Primer Diálogo Intergeneracional en UNAP Santiago

Con Imagenel compromiso de aumentar el número de clubes del adulto mayor, permitiendo a través de esta vía, incrementar la participación y rol de género, fueron algunos de los acuerdos establecidos en el Primer Diálogo Intergeneracional "Mujeres de ayer, Mujeres de hoy, Mujeres de mañana", que organizó la Municipalidad de Santiago junto al Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat.

La actividad realizada en el auditorio de esta casa de estudios superiores, reunió a más de 150 personas, quienes a través de la exposición de un panel integrado por tres generaciones de mujeres destacadas, pudieron hacer una revisión sobre la situación que ha experimentado este sexo en los dos últimos siglos.

Para esto, integraron la mesa, Inés Erazo viuda del ex rector de la UTE Enrique Kirberg, la consejera regional y ex diputada María Antonia Saa, la pobladora Marta Martínez, la concejala de Santiago, Carolina Lavín, la encargada de Juventud en el municipio metropolitano Karen Mejías y las estudiantes del Liceo 4; Lissette Espina y del Instituto ICEL, Isidora Miranda.

TodImagenas ellas, desde su experiencia y perspectiva, narraron las vivencias generadas en sus luchas de reivindicación, pero también de sobrevivencia, frente a un mundo que no le proporcionaba ventajas para su desarrollo.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, agradeció a la UNAP por facilitar espacios de diálogo, en especial en una comuna, caracterizada por su diversidad etaria, social y racial.

"El dialogar es una necesidad en cualquier sociedad, pero en Santiago es más necesario, requerimos generar más solidaridad, que nos queramos más en un lugar que en tan solo 10 años, hemos crecido de 200 mil a 311 mil habitantes".

Por su parte, el director de la UNAP Santiago, Rodrigo Lasen Santos, es parte del proyecto educativo que define esta universidad estatal, contar con actores claves en el desarrollo de políticas públicas, en especial si favorecen la equidad entre géneros, manifestando así la cercanía que tiene este gobierno comunal con nuestra casa de estudios superiores.