Portada Tí­tulos y Grados Seremía del Trabajo y UNAP fortalecen lazos para impulsar prácticas profesionales y proyectos conjuntos

Tí­tulos y Grados


Casa Central - Iquique

Seremía del Trabajo y UNAP fortalecen lazos para impulsar prácticas profesionales y proyectos conjuntos

Una visita protocolar para potenciar el convenio de la Seremía del Trabajo y la Universidad Arturo Prat (UNAP) sostuvieron el 29 de mayo el titular regional del Trabajo, Jaime Hip; y el rector de esta casa de estudios, Gustavo Soto Bringas.

Imagen

Tras la reunión, Hip comentó que "la visita busca generar un diálogo con la UNAP, de la cual soy ex alumno, y partir del trabajo que desde el año pasado hemos ido sosteniendo, a través de las prácticas profesionales que algunos estudiantes de la UNAP han realizado en la Seremía del Trabajo y Previsión Social, en materias propias de la cartera y estudios de sociología".

-Queremos profundizar ese tipo de vínculos y poder realizar otras iniciativas, como algunos diplomados, o generar proyectos que podamos presentar en conjunto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para realizar acciones que potencien la universidad pública y el rol del Ministerio del Trabajo-, afirmó.

En lo concreto, Hip distinguió que "el convenio tiene que ver con la posibilidad de mantener alumnos en práctica permanentemente y patrocinar proyectos de investigación con estudiantes de la UNAP que tengan la inquietud de desarrollarlos. También, tener el patrocinio de la universidad en la elaboración de proyectos para formación de dirigentes sociales y sindicales".