Portada Movilidad Estudiantil Noticias OME Artemio Chilo levanta equipaje para completar pasantía en la Universidad de Viadrina de Frankfurt, Alemania

Movilidad Estudiantil


Casa Central - Iquique
Es estudiante de 5º Año de Ingeniería Comercial en la Universidad Arturo Prat

Artemio Chilo levanta equipaje para completar pasantía en la Universidad de Viadrina de Frankfurt, Alemania

Artemio Chilo Celedón, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial de la Universidad Arturo Prat (UNAP), compartió su entusiasmo por su viaje, a partir del 1 de octubre próximo, a la Universidad de Viadrina, en la ciudad de Frankfurt, Alemania, para cursar una pasantía de Administración de Empresas Internacionales.

Imagen

En su espíritu, comentó que siempre le ha llamado la atención realizar una pasantía al extranjero, y así lo logró también con la orientación de la Unidad de Movilidad Estudiantil de la UNAP.

"Hallé varias becas y postulé a cuatro. De ésas, gracias a Dios, me resultaron tres, que fueron en España, Polonia y Alemania. Escogí Alemania, porque la beca dura un año y tengo una amplia gama de ramos en inglés que puedo tomar, y un curso de alemán gratuito. Mis expectativas son poder aprender alemán y desarrollar mi inglés técnico. Tengo un par de ramos para homologar, y espero hacer una práctica allá", manifestó Chilo.

 

 

 


PROGRAMA
ESTUDIANTIL

Según detalló, "se trata de un Programa de Administración de Empresas Internacionales. En la UNAP mi carrera es en Administración de Empresas y Comercio Internacional, y los programas son similares; me queda un solo semestre para egresar. Eso gatilló la decisión, tal vez me atrase un poco en la titulación final, pero siempre ha sido mi sueño una pasantía en el extranjero".

Sobre su situación formal en los estudios, Chilo sostuvo que partiría el 1 de octubre con retorno a fines de julio de 2016: "Vendré a terminar la carrera y la tesis, o completar algún ramo si no he podido homologar. Antes tuve una pasantía en Estados Unidos. Del grupo de la UNAP, soy el único que va a Alemania. Los profesores me felicitaron y me desearon éxito. Voy al día con mi carrera, y tengo promedio cinco".

A solo un par de meses de su partida, añadió que "el idioma me preocupa un poco, porque sólo sé un poquito de alemán. Pero en general, mi mensaje a los compañeros es expandir horizontes y conocer otros países y culturas. Antes era más difícil tener este tipo de oportunidades para todos. Hay muchas becas y ojalá se entusiasmen en averiguar qué otras alternativas existen para ir al extranjero".