Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Grupo de la carrera TNS Operaciones en Mina conoció gestión de seguridad de la planta Imerys Minerales Arica Ltda.

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
En asignatura de Control de Pérdidas III

Grupo de la carrera TNS Operaciones en Mina conoció gestión de seguridad de la planta Imerys Minerales Arica Ltda.

Con satisfacción los alumnos de la carrera vespertina TNS Operaciones en Mina del Centro Docente y Vinculación Arica, perteneciente al DFT de la Universidad Arturo Prat, realizó también una visita técnica, el pasado 17 de agosto, a la Planta Industrial Imerys Minerales Arica Ltda., ubicada en Arica.

 

Imagen

La visita consistió en mostrar a los alumnos el funcionamiento práctico del trabajo en la industria minera, en este caso, de la Minería No-Metálica. Lo anterior, en el marco del desarrollo de la asignatura Gestión Control Pérdidas III, la cual entrega competencias genéricas del ámbito profesional para ser aplicados al manejo y desarrollo del capital humano asociada a las actividades propias de la especialidad.

En terreno, los estudiantes lograron conocer cómo los trabajadores de Imerys desarrollan sus funciones en la planta conforme al Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y al Proceso Productivo propiamente tal. El recorrido permitió conocer el valor del capital humano en los procesos industriales para un trabajo eficiente y eficaz.

Mayores detalles los entregó Elar Andrade, funcionario de la empresa Imerys. Dicha institución posee instalaciones en Chacalluta, dedicando su labor a la extracción y procesamiento de tierra de diatomeas, encontrándose ésta en yacimientos mineros tanto en el sur del Perú como en el norte de Chile. Este producto es procesado en la planta de Arica, mediante un sistema de alta tecnología, que incluye etapas de calcinación y secado, donde la estructura de la diatomita es aglomerada mediante el uso de fundente.

Imagen

 

La actividad la coordinó el académico de la asignatura, Belfor Vilca Astorga, en conjunto con la valiosa colaboración y participación del jefe de carrera del TNS Operaciones en Mina, Juan Rojas Patiño. Para el éxito de la presente salida, se contó con el apoyo del gerente de Imerys, Raúl Muñoz.