Inicio
Noticias y Actividades
Prensa
UNAP inauguró IV Feria Vocacional en frontis del Campus Playa Brava
UNAP inauguró IV Feria Vocacional en frontis del Campus Playa Brava
El modelo del prototipo Willkalpa, ganador del concurso de electromovilidad e investigaciones en el área del mar y la agricultura, entre otros, son parte de las atracciones que ofreció la Feria Vocacional Universidad Arturo Prat (UNAP) 2015, a los estudiantes de enseñanza media de Iquique y Alto Hospicio que asistieron el 2 y 3 de septiembre al evento.

En la oportunidad, el director de la Cormudesi, Miguel Daponte, sostuvo que instancias como ésta entregan la posibilidad a los estudiantes de abrir su mente frente a lo que van a efectuar a futuro: "Esta feria permite, a través de la UNAP y las distintas instituciones invitadas, mostrarle a los jóvenes que no están limitados y que tienen un gran espectro donde escoger qué estudiar".
Agregó que estas instancias deben ser imitadas, pues ayudan a que el trabajo que se desarrolla en los colegios por los orientadores cobre mayor fuerza, a través de experiencias más cercanas. "Nuestros estudiantes pueden ver qué se hace en las distintas carreras, conocer a los profesores, las mallas curriculares, y quizás, lo más importante, aprender y escuchar las vivencias de otros jóvenes que están estudiando", acotó Daponte.

También, la vicerrectora académica de la UNAP, María Verónica Frías, señaló que "es fundamental entregar a quienes van a tomar una decisión tan importante para su futuro, como escoger una carrera, las alternativas académicas. Como Universidad cada año hacemos un esfuerzo por realizar esta actividad, porque sabemos que estamos colaborando con los jóvenes, sus familias y una mejor calidad de vida para todos".
VISITA
Los estudiantes, que comenzaron a llegar desde muy temprano acompañados por sus profesores, manifestaron que esta feria les permitió saber más acerca de algunas alternativas académicas que son desconocidas y menos publicitadas.

"Yo tenía decidido estudiar sicología, pero ví otras carreras que también me interesaron, como Enfermería. La verdad es que esta visita me ha permitido tener una visión más clara respecto de lo que realmente quiero para mi futuro", sostuvo Bianca Pérez, estudiante de cuarto año medio del Colegio Hispano Italiano.
En tanto, el profesor de Lenguaje y Filosofía, Daniel Araya, calificó como "muy positiva esta instancia que posibilita a los jóvenes conocer de manera concreta sus opciones. El hecho de ver, por ejemplo, lo que se desarrolla en agricultura, como el cultivo en pleno desierto va más allá del papel y la muestra de opciones que quizás nunca habían visto o escuchado para desarrollarse profesionalmente".
Finalmente, la directora de Admisión de la UNAP, Loreto Valenzuela, afirmó que "año a año esta feria, que ya se encuentra en su cuarta versión, se posiciona frente a la comunidad, los jóvenes y otras instituciones".
"Somos la única feria vocacional de Tarapacá, y la participación de 18 universidades centros e instituciones de educación demuestran la confianza en el trabajo que estamos realizando, el cual va directamente en beneficio de los jóvenes y sus perspectivas a futuro".
La Feria Vocacional se desarrolló en los estacionamientos del Campus Playa Brava de la UNAP, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
