Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Mineduc clarifica glosas presupuestarias ante integrantes del CRUCH

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago
Rector Gustavo Soto destacó logros tras reunión

Mineduc clarifica glosas presupuestarias ante integrantes del CRUCH

ConImagen un panorama mucho más clarificador y con plazos determinados, quedó el Rector Gustavo Soto Bringas, luego de participar durante toda la mañana, en la reunión donde los integrantes del Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCH), escucharon los planteamientos realizados por el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez.

La extensa presentación, que finalizó pasada las 14 horas, permitió que los 25 rectores que integran el CRUCH, reunidos en el salón plenario del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech), aclararan algunas dudas que tiene el proyecto sobre gratuidad, que comenzará a implementarse a partir del próximo año.

El Rector Gustavo Soto Bringas, indicó que la reunión permitió conocer con mayor profundidad las distintas glosas que encierra la reforma educacional, precisando que desde hoy existe mayor claridad sobre el proceso.

Indicó eso sí que aún falta por conocer mecanismos de financiamiento, además de zanjar algunos reparos a la propuesta realizada por el Ministerio de Educación. Por esto, precisó que como consorcio se entregará un documento con algunas observaciones sobre la glosa presupuestaria explicada por Francisco Martínez.

Afirmó también que el 13 de octubre, el Mineduc entregará antecedentes sobre la simulación de aranceles de las carreras y que aquellos planteles que han presentado reparos a este proyecto, cuentan hasta el 22 de diciembre para adscribirse a la gratuidad.