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Portada Innovación Educativa La rueda de la Padagogía (Padagogy Wheel)

Innovación Educativa


La rueda de la Padagogía (Padagogy Wheel)

de Mr. Allan Carrington

 

“La Rueda de la Padagogía (Padagogy Wheel) pone la motivación y capacidades al centro; que le da una de sus características más importantes como modelo que sirve de engranaje para la tecnología, el pensamiento y la motivación del estudiante.  Muchos de los errores de #edtech son errores de integración, por eso, modelos como la Rueda de la Pedagogía intentan clarificar la relación entre los elementos de todo el panorama.  Ver las piezas – tabletas, apps, objetivos de aprendizaje, actividades cognitivas, etc., y ver como trabajan juntas es el fin de este modelo, sin esa visión, cualquier cosa de #edtech se queda coja y muerta”.

USANDO LA RUEDA DE LA PADAGOGIA
“Todo se trata del plano de la materia gris”

SACAR EL MEJOR USO DE LA RUEDA:

La Rueda de la Padagogia nació en un deseo de ayudar a los profesores frente a la enseñanza. Mr. Allan Carrington quería un modelo que podría aplicarse a todo, desde la planificación del currículum, desarrollo, escribiendo objetivos del aprendizaje y el diseño de actividades centrada en los estudiantes. Luego rápidamente ayudaría a los académicos en acceder a la tecnología educacional, por ejemplo: Aplicaciones individuales del iPads o secuencias de aplicaciones para mejorar aquellas actividades. Por último para ayudar a los profesores en usar esa tecnología y redefinir sus actividades que incluyerán tareas anteriormente inimaginables. Esto aumentaría el compromiso de los estudiantes, mejorando los resultados de su aprendizaje y la autonomía de un estudiante hacia la transformación de un graduado con excelencia.

La rueda de la taxonomía (sin aplicaciones), fue descubierta al inicio en el sitio web de consultoría educativa de Paul Hopkin

Se encuentran dos versiones de la rueda de la padagogía en Español para que pueda ser descargada:

  1. Poster Gran tamaño (7.3MB)
  2. Poster pequeño para pantallas (uso en monitores de computadores) (2MB)

 

 

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Información adicional:

1) LA CUADRICULA DE ATRIBUTOS : Este es el núcleo del diseño de aprendizaje.

2) LA CUADRICULA MOTIVACIONES : Una vez que hayan pensado en los atributos y capacidades, los profesores tienen que revisar constantemente la motivación. Preguntándose " ¿Por qué estoy haciendo esto otra vez? " Eso no es una broma . Me refiero a las decisiones de los resultados de aprendizaje, desarrollo de actividades y el diseño de contenidos. Ejemplos: Escribiendo textos e incluso haciendo videos.

3) LA CUADRICULA DEL FLORECIMIENTO:  La taxonomía del florecimiento es en realidad un camino que ayuda a los profesores en el diseño de los objetivos de aprendizaje, logrando un elevado orden de pensamiento.

4) LA CUADRICULA MEJORA CON TECNOLOGIA: Con objetivos y resultados ordenados de aprendizaje, ahora piense en la tecnología conocida como aplicaciones. ¿Cómo me puede servir a mi pedagogía? Usted puede elegir cualquier aplicación o tecnología que le guste, la rueda sólo sugiere aplicaciones que pueden apoyar en los objetivos y actividades de aprendizaje en el momento de su publicación. La rueda Padagogía necesita estar constantemente actualizada cada vez que nuevas aplicaciones son presentadas.

5) LA CUADRICULA SAMR: Ahora es el tiempo de pensar como aplicar este poderoso modelo.

 

 

Qué es Blended Learning?

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Se podría traducir como "Formación Combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencialde estudios que incluye tanto formación no presencial (cursos on-line, conocidos genéricamente como e-learning) y como formación presencial.

Algunas lista de iniciativas para adoptar Blended Learning en clases:

1.- Iniciativa de subir evaluaciones al Aula Virtual

2.- Iniciativa de invertir una clase

3.- Iniciativa en la transferencia de información entre pares académicos

4.- Iniciativa de crear sus propias rúbricas

5.- Iniciativa de Equidad “BYOD” Bring your own device ~ Utilización propios dispositivos (laptop, tablets, smartphones, etc).

6.- Iniciativa de Evaluaciones virtuales

7.- Iniciativa en entrenamientos pedagógicos / Uso de Tic’s

8.- Iniciativa de Feedback estudiantil (Nodo App)

Mayor información:Revise aquí

 


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