Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Doctor Sergio Araya integra selecto Comité Consultivo de SENAMA

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago
En primera sesión fue elegido como secretario de este organismo

Doctor Sergio Araya integra selecto Comité Consultivo de SENAMA

El Imageninvestigador de la Facultad de Ciencias Humanas, doctor Sergio Araya Sierralta, integra el selecto grupo de académicos, que a través del Comité Consultivo, asesoran al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El nombramiento del docente, oficializado por la Presidenta de la República por intermedio del Decreto Supremo N°20/2015 del Ministerio de Desarrollo Social, permitirá que a través de un consejo, integrado por 7 académicos destacados en el área, más cuatro representantes de Organizaciones del Adultos Mayores, la dirección nacional de SENAMA, participe en sesiones que permitan consensuar tanto el desarrollo que ejerce la academia como la sociedad civil, a través de sus estamentos.

El doctor Sergio Araya, quien dedica sus estudios al mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor, en el ámbito cognitivo, participará en el consejo junto al Premio Nacional de Ciencias Naturales (1992), Jorge Allende, Víctor Hugo Carrasco y Juana Silva, todos doctores pertenecientes a la Universidad de Chile, además de Gina Muñoz de la Universidad Mayor, el doctor Víctor Caire de la UFRO y Marcelo Piña de la Universidad Católica del Maule.

Mientras que como representantes de las Organizaciones de Adultos Mayores, está Carlos Arriagada de los Pensionados y Montepiadas del Banco Estado, Jorge del Campo de los Pensionados Bancarios, José Troncoso; presidente de la Asociación Nacional de Jubilados y Montepiadas y Segundo Joel Valenzuela, líder de los Empleados Particulares Jubilados.

Durante la primera reunión, que encabezó la directora nacional del SENAMA, Rayen Inglés Hueche, nuestro académico que labora en el Centro Docente y de Vinculación de la UNAP Santiago, fue elegido como secretario del Comité Consultivo.

El doctor Sergio Araya, indicó que participar en este comité, representa un orgullo para él y ratifica el proyecto educativo que desarrolla la Universidad Arturo Prat, como institución pública y regional.

Precisó que de los siete académicos que integran este selecto grupo, cinco investigadores pertenecen a universidades públicas, siendo la UNAP la única institución de todo el norte.