Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP integra constitución de Primer Consejo de la Sociedad Civil de Instituto Antártico Chileno

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

UNAP integra constitución de Primer Consejo de la Sociedad Civil de Instituto Antártico Chileno

Por Imagensu aporte al ámbito de la divulgación científica, la Universidad Arturo Prat participará como miembro del comité electoral que definirá al Primer Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Antártico Chileno (Inach).

La designación de nuestra casa de estudios superiores a adherirse a este comité, se establece principalmente por la labor que genera en el desarrollo de la Ciencia y en especial como organizador de la multitudinaria Feria Escolar Antártica Escolar.

Este comité está integrado por el anfitrión, como es Elías Barticevic, jefe de la Unidad de Coordinación del INACH en Santiago, Victoria Hurtado, presidenta del Comité Consultivo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el director del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP en la capital, Rodrigo Lasen, quienes serán los encargados de tutelar este proceso.

Durante la reunión de coordinación, realizada en las oficinas del INACH, en la Cancillería, Elías Barticevic, indicó que buscan que la definición del consejo sea un proceso transparente, permitiendo a partir del jueves 12 de noviembre subir las bases de inscripción, pudiendo así que organizaciones sin fines de lucro, ligadas al ámbito de la divulgación científica, materias medioambientales o de estudios de la Región de Magallanes, se inscriban a este padrón.

La elección está programada para el lunes 7 de diciembre, pudiendo así las organizaciones inscritas votar y definir a los miembros de este consejo.

RImagenodrigo Lasen, director de la UNAP Santiago, destacó el participar en esta comisión electoral, precisando que ratifica el trabajo en el ámbito del desarrollo de la investigación en temas como los recursos marinos, divulgación de la ciencia en colegio y el desarrollo de los Estudios Internacionales, que convergen con la labor que ejerce el INACH, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estableció además que tanto la UNAP como el INACH, como dos organismos públicos, cuentan con una serie de acciones que pueden establecer en conjunto, permitiendo así un mayor conocimiento sobre el Continente Blanco.