Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNAP visitaron el Terminal Portuario de Arica Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNAP visitaron el Terminal Portuario de Arica

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
Bajo la asignatura de Gestión Logística que imparte el docente Gastón Soto Lumio

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UNAP visitaron el Terminal Portuario de Arica

El 28 de noviembre pasado se realizó la visita programada al Terminal Portuario de Arica, en el marco de la asignatura de Gestión Logística impartida por el académico Gastón Soto Lumio a la carrera de Ingeniería Comercial mención Control de Gestión, con buena asistencia de estudiantes.

 

Imagen

 

La visita al Puerto de Arica tenía como propósito conocer en forma directa el funcionamiento del Terminal Portuario, desde el punto de vista logístico. Las alumnas y alumnos pudieron consultar sobre ciertas áreas de almacenamiento de distintos tipos de mercaderías, manejo de sistemas informáticos que planifican el arribo y salida de naves, y el ingreso de personal calificado al manejo de todos los sistemas operativos que permiten que funcione en un muy buen nivel el puerto local.

Se valida la salida a terreno como una forma de aprendizaje real, en que el alumno verifica lo aprendido en el aula con la realidad.

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen Imagen