Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Intensa visita a faenas de Codelco destacaron estudiantes técnicos de Nivel Superior Operaciones Mina de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
El aprendizaje en terreno se centró en la División Chuquicamata, a 16 kilómetros de Calama

Intensa visita a faenas de Codelco destacaron estudiantes técnicos de Nivel Superior Operaciones Mina de la UNAP

Con gran éxito los estudiantes de la Carrera de Técnico de Nivel Superior Operaciones en Minas del Centro Docente y Vinculación Arica, perteneciente al Departamento de Formación Técnica DFT de la Universidad Arturo Prat, realizaron una Visita Técnica a CODELCO División Chuquicamata, localizada a 16 kilómetros al norte de Calama, en la Segunda Región de Antofagasta.

 

Imagen

 

El propósito de la visita buscó mostrar a los jóvenes el funcionamiento práctico del trabajo en la Industria Minera; en este caso, de la Minería Metálica del Cobre. Lo anterior, en el marco del desarrollo teórico y práctico que contempla el plan de estudios de la carrera.

 


MINA A RAJO ABIERTO

En terreno los estudiantes conocieron la Mina de Chuquicamata, Mina de Cobre a Rajo Abierto más grande del mundo y principal yacimiento de extracción del mineral. La cuprífera tiene una forma elíptica que comprende enormes dimensiones de 4,3 kilómetros de largo, tres kilómetros de ancho, y 800 metros de profundidad.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

La actividad contó con la colaboración de la coordinadora de las Carreras Mineras del DFT, Jacqueline Villalón Méndez; y la participación del jefe de Carrera del TNS Operaciones en Minas, Juan Rojas Patiño.

Según detalló Juan Rojas, la visita técnica a terreno se valida como una forma de aprendizaje real, en la cual el alumno verifica lo aprendido en el aula con la realidad.

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen

Imagen