Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Un centenar de jóvenes se sumó a la UNAP en la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas en entusiasta inicio de año

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
Trabajo Social y Derecho comenzaron con talleres de trabajo en equipo su futura formación profesional

Un centenar de jóvenes se sumó a la UNAP en la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas en entusiasta inicio de año

Con el saludo del decano Hans Mundaca, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), abrió este 14 de marzo sus puertas al ingreso de 66 estudiantes nuevos en la carrera de Derecho, y 34 en la de Trabajo Social, bienvenida que contó con la acogida de entretenidos talleres impartidos por Andrea Comelin y Loreto Castillo, académica y directora en ambas carreras, respectivamente.

 

Imagen

 

En la Sala J1 se concentró el nuevo contingente de estudiantes, y Castillo se mostró contenta con "el alto nivel de participación de los alumnos, sobre todo en actividades lúdicas, porque en general son bastante reticentes. Están entusiasmados y motivados, y esperamos que en esta actitud nos acompañe durante todo el año".

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

En el marco de los objetivos de dinámicas como "No eres tú, soy yo", y "La cuncuna", agregó que "en general hay una crisis importante en la participación en toda la sociedad y esperamos ir motivando a participar como facultad, y no sólo como carreras. Nos esforzaremos en las actividades de vinculación y docencia, porque nos interesa motivar el desarrollo social de las personas. Esperamos que los jóvenes no sólo se queden en el aula, sino que sean capaces de ponerlos en práctica, y por eso nos preocupamos de incentivarles competencias interpersonales, de manera que este año sea tremendamente motivante".

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la directora de Trabajo Social apuntó que desean "consolidar el aumento de matrícula por la gratuidad, con calidad, y eso implica mejorar en el área de docencia, y ponernos a la altura de los jóvenes que han llegado".