Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Prensa UNAP participó en I Reunión del Consejo Consultivo del Sernac 2016 UNAP participó en I Reunión del Consejo Consultivo del Sernac 2016

Lunes 4 de abril de 2016
En la ocasión se presentó el nuevo director regional de la entidad, José Luis Aguilera

UNAP participó en I Reunión del Consejo Consultivo del Sernac 2016

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo del Sernac año 2016, instancia que dio lugar para la presentación del nuevo director regional del Sernac, José Luis Aguilera, y que contó con la participación de importante actores regionales, tales como la Seremía de Economía, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la Cámara de Comercio de la Industria Servicios y Turismo, Subtel, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Asociaciones de Consumidores, Junta de Vecinos y la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Calidad.

 

 

Imagen

 

En esta ocasión de trataron temas asociados a los resultados de la consulta ciudadana 2016, como insumo para los lineamientos del Plan de Trabajo 2016 del Consejo Consultivo Regional, Fondos Concursables de las Asociaciones de Consumidores, Feria del Consumidor, Cuenta Pública Participativa y Sernac móvil.

"Las instancias participativas son parte importante del trabajo de nuestro servicio, que dentro de sus pilares está el concepto del ciudadano al centro. Por ende, nos parece un espacio clave para recoger las inquietudes y requerimientos de las personas participantes", mencionó el director regional, José Luis Aguilera.

A través de los Consejos Consultivos Regionales se busca recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en los temas de consumo, y se logra un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección Regional del Sernac, ubicada en calle Baquedano 1093 de Iquique.