Inicio
Noticias y Actividades
Prensa
UNAP destacó la Cuenta Pública Participativa 2015 del Sernac de Tarapacá
UNAP destacó la Cuenta Pública Participativa 2015 del Sernac de Tarapacá

En el Hotel Diego de Almagro de Iquique se efectuó, el pasado 23 de marzo, la Cuenta Pública Participativa del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), presidida por su director regional, José Luis Aguilera. Al evento asistieron la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de la Dirección General de Calidad; y representantes de la Seremía de Economía, Consejo Consultivo, Asociaciones de Consumidores y Juntas de Vecinos.
Durante el encuentro se dio a conocer a la ciudadanía el resumen de la gestión institucional 2015, destacando como uno de los hitos principales el avance legislativo que logró el proyecto de ley de fortalecimiento de los derechos de los consumidores en el Congreso. Además, se entregaron los premios al concurso nacional de relatos de consumo "Consucuento" y la certificación del Curso Docente 2015.

Finalmente, Aguilera recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, aún en trámite en la Comisión de Economía del Senado, la cual busca brindar mayores facultades al Sernac, y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.
