Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Logo de estudiante de la UNAP de Arica ganó Concurso Nacional de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
El cual identificará a la especialidad en todo el país

Logo de estudiante de la UNAP de Arica ganó Concurso Nacional de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Un gImagenran logro obtuvieron los estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Centro de Docencia y Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP), de Arica, ya que uno de sus alumnos, Jorge Aguayo, ganó el Concurso Nacional del Logo que identificará a la especialidad en todo Chile.

El concurso se realizó a nivel nacional con los alumnos de la carrera que se imparte en las seis ciudades donde funciona la UNAP, participando varios diseños de logos, los que fueron seleccionados por un jurado compuesto por funcionarios de la carrera.

Marcelo Ortiz, Coordinador General de la Carrera de la UNAP, dijo que "aquí tuvimos una pronta participación de los alumnos. Se trabajó con el logo de acuerdo con la imagen corporativa en relación a sus colores. La idea es que fuera un concurso participativo para crear nuestra imagen y la visión integral de la carrera".

ARICA

Belford Vilca, jefe de la carrera de Prevención de Riesgos que se imparte en el Centro de Docencia y Vinculación de la UNAP, dijo que "en Arica se presentaron tres logos para el concurso, se eligió uno de ellos, que recayó en el alumno Jorge Aguayo, cuyo diseño posteriormente representó a la carrera junto a las restantes de las otras sedes del país".

Feliz con la obtención del primer lugar, Jorge Aguayo, estudiante del Cuarto Año de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, confidenció que  "todo comenzó con el anuncio del jefe de carrera, por lo que decidí participar, creando el logo a través del programa Adobe y lo enfoqué al color azul y naranja, que representan la seguridad. Estoy contento, ya que el logo estará para toda la vida como imagen, lo que es un orgullo para mí".