Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP cercará terrenos para levantar Centro de Investigación Silvoagropecuario para Estudios de Acuicultura y Agricultura

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
Entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales en Playa Las Machas de Arica

UNAP cercará terrenos para levantar Centro de Investigación Silvoagropecuario para Estudios de Acuicultura y Agricultura

El Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP), de Arica, inició las mediciones en el terreno de Playa Las Machas, a un costado del autódromo, donde se levantará el Centro de Investigación Silvoagropecuario para Estudios de Acuicultura y Agricultura.

 

Imagen

 

Así lo dio a conocer el biólogo marino de la UNAP, Mario Aguilar, quien está a cargo del proyecto de implementación para la creación del citado centro de investigación.

"Esto nació en el 2014, cuando me pidieron regularizar un terreno que nos entregó el Ministerio de Bienes Nacionales, que son dos hectáreas ubicadas al lado del autódromo Las Machas. El Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, me encomendó regularizar el comodato del terreno", informó el investigador.

 

Imagen

 

Aguilar añadió que "lo que viene ahora es cerrar los terrenos para iniciar los proyectos que se financiarán con recursos propios y provenientes de proyectos. El objetivo es que en este lapsus debemos levantar la iniciativa que nos permita obtener un comodato de años".

En la visita a los terrenos el arquitecto de esa casa de estudios, Javier Campiña, trabajó en el lugar tomando las mediciones y ubicaciones del terreno, junto a funcionarios del Centro de Docencia y Vinculación de Arica, para el posterior cercado y cierre perimetral.