Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP participa en Cuenta Pública del Ministerio de Educación

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

UNAP participa en Cuenta Pública del Ministerio de Educación

El diImagenrector del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago; Rodrigo Lasen, participó como representante de nuestro Rector Gustavo Soto Bringas, en la Cuenta Pública que realizó la ministra de Educación; Adriana Delpiano y que le permitió resumir la gestión y los desafíos que enfrenta la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad que contó con la presencia de las más altas autoridades nacionales en el ámbito educativo, permitió que la ministra enfatizara en el proyecto de Ley de Nueva Educación Pública y que facilitará una mejor administración de los establecimientos, además hizo hincapié en la creación de los 15 centros de formación técnica estatales y que la UNAP precisamente administrará en Alto Hospicio.

En Imageneducación superior, la ministra Adriana Delpiano, informó que "la gratuidad beneficia hasta el día de hoy a 125 mil alumnos, de los cuales 45 mil son de primer año". También hizo un llamado a acreditar antecedentes socioeconómicos antes del 12 de mayo a todos los estudiantes de cursos superiores que no lo hayan hecho aún y también a apelar hasta la misma fecha.

Rodrigo Lasen destacó la necesidad de mantener el compromiso de esa cartera por la Educación Pública de Calidad y que ésta se materialice en una gestión concreta donde las universidades estatales jueguen un rol protagonista.