Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad 17 estudiantes de Trabajo Social acogieron su Investidura y se alistan a su primera práctica profesional

Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas


Casa Central - Iquique
En ceremonia realizada en el Salón Oscar Hahn

17 estudiantes de Trabajo Social acogieron su Investidura y se alistan a su primera práctica profesional

 

Imagen

 

"Todos los años la carrera de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat (UNAP) realiza la Investidura de las estudiantes de segundo año que van a su primera práctica profesional", reseñó la directora Carolina Garcés, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a propósito del esperado y solemne momento en que 17 jóvenes avanzan a la primera etapa de ejercicio profesional en terreno.

La tarde del 2 de mayo no fue la excepción; con orgullo y la bienvenida de la académica Loreto Castillo, el Decano Hans Mundaca, las docentes y familiares de las jóvenes se reunieron en el Salón Oscar Hahn, y en solemne ceremonia las vieron pasar al escenario para ser acreditadas por sus docentes ante las instituciones que las acogerán durante seis meses.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Garcés aclaró que "ahora las jóvenes están en tercer año, porque el año pasado hubo movilizaciones. Se hace un acto simbólico, porque tiene que ver con el primer acercamiento a la realidad local y la comunidad. Eso significa reconocer el proceso de formación en la cual las estudiantes están insertas, y se las invita a seguir los procesos de información, y a intentar generar procesos que sean innovadores, también críticos de lo que hacen. Para ello le entregamos una piocha, un reconocimiento, que usarán en las otras prácticas".

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

La directora de Trabajo Social destacó, en tal contexto, que "las instituciones ya las reconocen. En este momento vinieron también las familias, porque es también su esfuerzo. Las prácticas están en centros de salud, en la Clínica Jurídica y Social de la UNAP, Gendarmería, en centros de la Red Sename y Senama, en Programas de trabajo con la Feunap, y en Educación. Estamos en la asignatura de Práctica Profesional I Persona y Familia, para trabajar con distintos colectivos de personas. La II es de Metodología de Grupos y Redes, y la III de Comunidad, todo un itinerario informativo para trabajar con distintas personas y; finalmente, la Práctica Profesional".

La ceremonia culminó con un coffee de camaradería.