Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP participó en cuenta pública de la intendenta de Arica y Parinacota UNAP participó en cuenta pública de la intendenta de Arica y Parinacota

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP participó en cuenta pública de la intendenta de Arica y Parinacota

Con la presencia de diversas autoridades de Arica y Parinacota, los que llegaron hasta la población Guañacagua III, la intendenta Gladys Acuña, entregó la cuenta 2015, donde destacó la alta inversión en viviendas y en el Plan de Zonas Extremas (PEDZE).

A la ceremonia asistieron la directora del Centro de Docencia y Vinculación María Adela Fernández y el encargado de vinculación Marcelo Urrutia.

En el acto la directora del centro de la UNAP – Arica transmitió un saludo a nombre del rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, donde se resaltó los deseos de seguir trabajando unidos en proyectos que beneficien el desarrollo de Arica y Parinacota.

La autoridad regional se refirió en la Cuenta Pública 2015 a la Reforma Educacional. Gladys Acuña enfatizó que hoy cerca de 10 mil estudiantes de la región estudian de manera gratuita; 3.725 en la educación superior y 6 mil 200 estudiantes en educación básica y media cuyos colegios locales se acogieron a la gratuidad en 2016.

La directora del Centro de Docencia y Vinculación de Arica María Adela Fernández, dijo que, “nosotros estamos muy ligados al trabajo que está realizando el Gobierno Regional en el desarrollo de áreas de producción y también en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales marinos, como lo que se está haciendo con el proyecto de la tortugas de Chinchorro, entre otros. Nuestro centro está preocupado  además del tema de la vinculación con la comunidad y los todos los organismos que aportan al desarrollo de esta región del norte de Chile”.

 

Imagen

Imagen