Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Subsecretaria de Economía inauguró Año Académico en UNAP Santiago

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Subsecretaria de Economía inauguró Año Académico en UNAP Santiago

InnImagenovación, crecimiento, desafíos y emprendimiento, fueron algunas de las palabras utilizadas por la subsecretaria Natalia Piergentili para referirse a la productividad en el país y cómo potenciarla, en la clase magistral que presentó ante más de 200 personas en el marco de la inauguración del año Académico 2016 en el Centro Docente y de Vinculación que tiene la UNAP en Santiago.

La actividad contó con la presencia de la doctora Margarita Briceño Toledo, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, quien en representación del Rector Gustavo Soto Bringas, se dirigió a los presentes poniendo especial énfasis en los cincuenta años de que cumple nuestra Universidad.

Presente estaban también los académicos Sergio González Carvajal, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y el director general de Vinculación y Relaciones Institucionales, Iván Guerra Olmedo.

Autoridades universitarias, académicos, invitados y estudiantes de diversas carreras participaron de esta ceremonia, en la que se conocieron las políticas gubernamentales en materia de productividad, desarrollo y participación ciudadana.

La subsecretaria se refirió en términos generales a la conformación de nuestro mercado laboral, los casos de emprendimiento de impacto social y el rol femenino en este mercado.

CoImagenmo un hecho inédito, la presentación de la Subsecretaria se transmitió en vivo a través de streaming, por lo que la comunidad Unap a lo largo del país también pudo participar de ésta por medio de la página web institucional.

Rodrigo Lasen Santos, director del Centro Docente y Vinculación Santiago, calificó la jornada como muy positiva, pues "contamos con la presencia de una autoridad de Gobierno que hizo una presentación muy interesante y congruente con el perfil de nuestras carreras en Santiago. Además contamos con un auditorio repleto y muchos estudiantes nos siguieron a través de internet, así que estamos muy contentos con la inauguración de este año académico".Imagen

La subsecretaria destacó el rol de nuestra universidad en Santiago, de las carreras afines a los temas tratados, y de la importancia de brindar oportunidades de crecimiento tanto a las personas como al país.

De esta manera se inicia un nuevo año, con importantes desafíos y, lo más importante, con la misión de acompañar a nuestros estudiantes en el aprendizaje, la formación y el logro de sus sueños.

Imagen