Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP presente en la 11° Feria Marítima de la Armada de Chile en conmemoración del Mes del Mar

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP presente en la 11° Feria Marítima de la Armada de Chile en conmemoración del Mes del Mar

Una gran convocatoria tuvo el stand de la Universidad Arturo Prat, en la inauguración de la 11° versión de la Feria Marítima, organizada por la Armada de Chile y que se enmarca en las actividades de conmemoración del Mes del Mar.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes representantes de la Unap, encabezados por la Directora del Centro de Docencia y Vinculación de Arica, María Adela Fernández y, acompañada, por el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida.

La Feria Marítima se está desarrollando en la explanada de la Plaza Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron autoridades regionales  como el Gobernador Marítimo, comandante Alberto Ahrens y el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana, los que entregaron su mensaje a los presentes, haciendo mención en el desarrollo del sector marítimo en Arica y Parinacota.

La Directora del Centro de Docencia y Vinculación de la sede Arica recalcó el rol que está jugando esa casa de estudios superiores en su vinculación con los procesos de desarrollo regional.

“Nosotros tenemos proyectos importantes en el área de los recursos naturales renovables. Estamos trabajando en la conservación de las tortugas de Chinchorro; en el desarrollo de harinas ricas en omega3, a través del proyecto de algas marinas y, también, en la iniciativa en Copaquilla, donde se desarrolla el cultivo de truchas arcoíris”, resaltó María Adela Fernández.       

 

El stand universitario contó la atención de los propios académicos de la Facultad de Recursos Naturales de la Unap, quienes respondieron las inquietudes de los estudiantes y personas que llegaron hasta la Plaza Vicuña, donde se instaló una muestra de peces, una muestra fotográfica y se repartió folletería con información de las iniciativas que lleva adelante la Universidad Arturo Prat, en su vinculación con la ciudad y su desarrollo.

Imagen