Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP acogió la cuarta reunión de la “Red Intersectorial de Educación Superior en Beneficios Estudiantiles”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP acogió la cuarta reunión de la “Red Intersectorial de Educación Superior en Beneficios Estudiantiles”

ImagenCon la participación de 24 representantes de los principales establecimientos de educación media y superior de esta ciudad, se llevó a cabo la cuarta reunión de la “Red Intersectorial de Educación Superior en Beneficios Estudiantiles”.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Centro Arica, y entre los objetivos estaba el articular acciones de capacitación, para acceder a los beneficios de gratuidad, Registro Social de Hogares, entre otras necesidades.

La actividad fue organizada por la seremi de Educación de Arica y Parinacota en coordinación con este Centro de Docencia y Vinculación de la Unap.

A la reunión acudieron funcionarios de la Universidad de Tarapacá, Inacap, JUNAEB y asistentes Sociales, orientadores y jefes de UTP de los colegios: Leonardo Da Vinci; Arica College; Colegio Saucache; Liceo Agrícola Francisco Napolitano; Liceo Comercial; Colegio Adolfo Beyzaga Ovando; Liceo Agrícola Luis Abelardo Núñez; Colegio Don Bosco y Liceo B-4 “Antonio Varas de la barra”.

La Directora del Centro de Docencia y Vinculación de la UNAP- Arica, María Adela Fernández dijo que, “otro de los objetivos de estas mesas intersectoriales es el fortalecer la gestión de los estudiantes en relación a las postulaciones que realizan para acceder,  de la mejor forma, a los beneficios para la educación superior que entrega el Estado”.