Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Unap participó en cuenta pública de la seremi de Minería de Arica y Parinacota

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Unap participó en cuenta pública de la seremi de Minería de Arica y Parinacota

ImagenCon la presencia de los representantes de empresas mineras, colegios y universidades con especialidad en minería de Arica y Parinacota; el secretario regional ministerial de Minería, Alfredo Devotto Moreno, entregó la Cuenta Pública 2015, donde resaltó la situación actual del rubro a nivel local y nacional.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Diego Portales de la Universidad de Tarapacá, contó con la participación y Cuenta Pública Participativa del director regional del SERNAGEOMIN, Christian Orellana Díaz, en la cual entregó un resumen de la gestión realizada en el año 2015 y los desafíos para este 2016.

A la ceremonia asistió, el jefe de carrera del Técnico de Nivel Superior Operaciones en Minas del Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat, Juan Rojas Patiño.

El seremi de Minería, Alfredo Devotto se refirió en la Cuenta Pública 2015, a los “Desafíos que tiene la Minería” y a la situación actual del mercado minero internacional, nacional y regional. A su vez, enfatizó sobre la percepción que se tiene de la minería y su relación con el agua, medio ambiente y calidad de vida, resaltando que en Arica y Parinacota cerca de 5000 personas trabajan en empresas mineras fuera de esta región.

El jefe de Carrera, Juan Rojas Patiño, del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP – Arica,  destacó la importancia de participar en esta ceremonia “que nos permite estar actualizado en conocer la situación actual y futura que tiene la minería, la cual se ha visto mermada en el último tiempo por la baja del precio del cobre”, resaltó.