Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Exponen rol internacionalista de la UNAP a embajador Gabriel Gaspar

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Exponen rol internacionalista de la UNAP a embajador Gabriel Gaspar

   

ImagenComo un espacio de importancia, que permite definir estrategias para fortalecer la integración en el Centro Oeste Sudamericano, en especial en una de las regiones más multiculturales de Chile, como Tarapacá, calificó el embajador en Misión Especial ante el Tribunal Internacional de la Haya, Gabriel Gaspar Tapia, la visita realizada al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

La reunión, donde la máxima autoridad académica estuvo acompañada de sus directivos superiores, permitió que el representante diplomático conociera el trabajo de inserción internacional que realiza la UNAP, en especial en la subregión andina, visualizando así acciones de cooperación entre ambas instituciones públicas.

Gustavo Soto Bringas, quien además es el vicepresidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos), indicó que la Universidad durante los últimos años ha reafirmado su labor como un actor clave en la inserción de Tarapacá en el mundo, lo que se tradujo principalmente con la creación este año de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Explicó que busca sistematizarse el rol investigativo y de movilidad internacional, además de aportar a través de estudios, que permitan el desarrollo de Tarapacá, en función de sus vecinos bolivianos.

Por su parte, el embajador Gabriel Gaspar precisó que es importante, a través del ámbito académico, dialogar sobre nuevas rutas que permitan fortalecer la integración en un espacio geográfico clave.

Marcelo Urrutia participó en representación del Centro de Docencia y Vinculación de la sede Arica de la Universidad Arturo Prat, el que se reunió y dialogó con el embajador Gabriel Gaspar Tapia.

“Es muy importante que haya compartido su experiencia con esta casa de estudios superiores y esperamos mantener una comunicación y un trabajo en conjunto”, manifestó el encargado de Vinculación de la sede Arica de la Unap.