Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Destacan vínculo entre minería y comunidad en seminario realizado en la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Destacan vínculo entre minería y comunidad en seminario realizado en la UNAP

Con la participación de los representantes de la Central Regional de Pequeños Productores Mineros, Colegios de especialidad y estudiantes de la carrera TNS Operaciones en Minas Jornada Tarde de la UNAP, se realizó el seminario sobre “Minería y Comunidad”.

Esta fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Minería, Alfredo Devotto Moreno, donde destacó el vínculo que existe entre la Minería y la Comunidad; junto con su incidencia en el desarrollo de la región y el país.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat, contó con la participación y exposición del director regional del SERNAGEOMIN, Christian Orellana Díaz.

Juan Rojas Patiño, jefe de Carrera del Técnico de Nivel Superior Operaciones en Minas estuvo en representación del Centro Docente y de Vinculación Arica de la UNAP quien explicó que el seminario permitió analizar diversos temas relacionados a la producción y demanda del cobre, alcances de la propiedad minera, consumo de agua en minería y la guía metodológica para la estabilización química de faenas, los que facilitan el entendimiento sobre dicho sector productivo.

“Estos nos permite acercar a nuestros alumnos nuevos de la carrera a la situación actual de la minería; y además nos permite vincularnos con otras instituciones del área minera, como son colegios y pequeños mineros de la región”, aseguró Juan Rojas Patiño.

Imagen