Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de UNAP son capacitados en prevención y control del mosquito transmisor del virus del Zika

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes de UNAP son capacitados en prevención y control del mosquito transmisor del virus del Zika

ImagenBiología del Vector; Manejo de Residuos Sólidos Domésticos; Comunicación de Riesgo; Saneamiento Ambiental y Plan de Intervención y Monitoreo Territorial, fueron los temas expuestos por Jaime Peña, encargado de promoción de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, en su charla sobre el nuevo modelo de intervención comunitaria para prevenir y controlar el Aedes Aegypti o mosquito transmisor del virus del Zika.

La presentación fue para los alumnos de la carrera TNS Prevención de Riesgos, y se realizó en las dependencias del Centro de Docencia y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat, actividad que fue coordinada entre esta casa de estudios, la Seremi de salud y la Municipalidad de Arica.

A la charla, además de los estudiantes, asistieron el jefe de la carrera TNS en Prevención de Riesgos, Hans Schmauck; el jefe de Docencia de la UNAP Gustavo Segura y Silvia Alfaro, de la oficina de Educación Ambiental y Fiscalización de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.

Hans Schmauck Alarcón, jefe de carrera TNS en Prevención de Riesgos dijo que, “el objetivo de estas charlas es que los presentes puedan actuar como fiscalizadores tanto en sus hogares como en las áreas donde se desempeñan o realizan actividades”.

Por su parte el expositor, Jaime Peña, enumeró a los presentes las recomendaciones a seguir como también los planes de acción que está desarrollando la Seremi de Salud en la ciudad.

Además los funcionarios de la seremi mostraron a los presentes algunos mosquitos que han sido atrapados, como también larvas del Aedes Aegypti y de zancudos, con la finalidad que los estudiantes puedan reconocerlo ante un eventual hallazgo.

ImagenImagen