Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Funcionarios de la UNAP dictan charla motivacional a alumnos de cuarto medio del Colegio “Adolfo Beyzaga”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Funcionarios de la UNAP dictan charla motivacional a alumnos de cuarto medio del Colegio “Adolfo Beyzaga”

ImagenConocer qué deben tener en cuenta para postular o ingresar a la educación superior; reconocer lo que son universidades públicas y privadas; saber qué es ser universitario; explicar los grados académicos y, también, presentar la oferta académica, fueron parte de los puntos tratados en la charla motivacional que realizaron los funcionarios de la oficina de Admisión y Egresados del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP a los estudiantes de cuarto medio del colegio "Adolfo Beyzaga Ovando".

Diego Alda ejecutivo de Admisión y Egresados dijo que la charla, “se enmarcó en el proceso de admisión por lo que la exposición se refirió a orientación vocacional y los derechos estudiantiles, cuya finalidad es que los alumnos sepan las alternativas donde puedan postular y conocer lo que deben tener en cuenta al momento de querer ingresar a la educación superior”.

La charla fue dirigida por el encargado de Admisión y Egresados del Centro Docente y de Vinculación de Arica, Milenko Djuric. También realizó una exposición a los alumnos de cuarto medio del Adolfo Beyzaga, la asistente social de la UNAP, Marta Ramírez, la que explicó detalladamente los beneficios estudiantiles y cómo acceder a ellos.

Diego Alda resaltó que, “los estudiantes estaban muy motivados y preguntaron bastante sobre las carreras que ofrecemos. A ellos les preguntamos qué querían estudiar, lo que dejó en evidencia el interés de los alumnos por acceder a profesiones en el ámbito superior”.

Imagen