Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Fotografía de funcionario de la UNAP quedó entre las destacadas del concurso “Mes del Mar”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Fotografía de funcionario de la UNAP quedó entre las destacadas del concurso “Mes del Mar”

ImagenEntre las fotografías más destacadas del concurso “Mes del Mar” organizado por el Museo del Mar de esta ciudad quedó la presentada por el encargado de Computación e Informática del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP de Arica, César Fernández.

El funcionario presentó la fotografía que título “Piénsalo”, que fue elegida también para ser parte de la muestra itinerante del Museo del Mar, institución enfocada a la muestra y preservación de  recursos marinos y que funciona en calle Sotomayor.

“Personalmente me dedico a la fotografía de calle y de fantasía. Para esto salgo a caminar por la ciudad y cuando veo una escena hago una fotografía. En este caso el tema del concurso fue cómo veía la comunidad el uso del puerto”, explicó César Fernández.

El funcionario de la UNAP también agregó que “en esta fotografía hay dos cosas que fueron claves en la composición. La niña que está mirando al suelo y la mujer boliviana que la mira como diciendo algo, por eso la titulé ´Piénsalo´ que también es como un mensaje a todo lo que está  pasando en Arica, tomando en cuenta el puerto y su entorno”.

Fernández aseguró que seguirá trabajando en proyectos relacionados a la fotografía a fin de buscar financiamiento para otras iniciativas gráficas que tengan como matiz la cotidianidad de la ciudad.