Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de la UNAP presentaron disertaciones con énfasis en sus habilidades blandas

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes de la UNAP presentaron disertaciones con énfasis en sus habilidades blandas

ImagenDurante este fin de semana estudiantes de la  carrera de TNS en Administración de Empresas y Gestión de Personal del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, realizaron sus respectivas disertaciones, destacando el trabajo y cumplimiento académico en cada una de ellas, poniendo el énfasis en las habilidades blandas.

Mónica Carrera, profesora de las asignaturas de gestión de personas I y cultura empresarial III dijo que, “en el mundo globalizado que vivimos hoy en día,  las grandes empresas han dejado de dar tanta relevancia al número de diplomas, certificados a los candidatos,  para reclutarlos en sus  nichos laborales”.

En este sentido explicó la académica “que de ahí la importancia de preparar a nuestros estudiantes en desarrollar sus habilidades blandas, que a diferencia de las habilidades duras identificadas con el conocimiento a académico formativo, las blandas tienen que ver con la puesta en práctica de los rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicativas, de relacionamiento, ser creativos, trabajar en equipo, compromiso, identidad honestidad, ética, responsabilidad y empoderamiento de las funciones y responsabilidades entregadas, para el crecimiento Organizacional”

La actividad se generó a través de los trabajos de investigación dirigida, con protocolos para su elaboración y posterior disertación formal de los alumnos en “Un Imaginario Centro Expositivo Empresarial”, donde participaron otros académicos como evaluadores.

Por último Mónica Carrera aseguró que, “la experiencia con los alumnos del TNS en Administración y Gestión de Personal, nos ha demostrado el crecimiento que han tenido, logrando resultados positivos en los estudiantes, cada vez más participativos y con mayor interés en el aprendizaje, para lograr ser profesionales del siglo XXI”.