Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Comenzó proceso de devolución del arancel de matrícula a estudiantes beneficiados con la gratuidad

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Comenzó proceso de devolución del arancel de matrícula a estudiantes beneficiados con la gratuidad

ImagenEl Centro Docente y de Vinculación de la UNAP, inició el proceso de devolución del arancel de matrícula a 272 alumnos de esa casa de estudios que recibieron la gratuidad de parte del Estado, monto que alcanzó en Arica a $29.268.000 millones.

El proceso partió el dos de junio, por lo que aquellos estudiantes de la Universidad Arturo Prat, que accedieron a la gratuidad este 2016, pero que cancelaron su matrícula en marzo, deben acercarse a la Oficina de Aranceles y Cobranzas, para gestionar la devolución del importe.

María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación Arica de la UNAP, dijo que, “estamos muy orgullosos que nuestros alumnos hayan elegido una universidad del Estado, la que está profundamente vinculada al desarrollo de Arica y Parinacota”.

En resumen la gratuidad beneficio a 60 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial; Ingeniería en Administración de Empresas; Ingeniería en Ejecución de Control de Gestión; Ingeniería en Prevención de Riesgos y Educación Parvularia Intercultural.  

En tanto para las carreras de Técnico Nivel Superior (TNS) el beneficio se extendió a 212 estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de Traductor Bilingüe; Administración y Gestión de Personal; Prevención de Riesgos; Operaciones en Minas y Administración y Gestión de Marketing.