Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP recibe terrenos para centro de investigación

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP recibe terrenos para centro de investigación

Imagen"Es la concreción de un sueño muy esperado por nosotros que nos permite seguir vinculados al desarrollo de Arica y Parinacota", aseguro María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, tras la firma del traspaso de terrenos en Las Machas, de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, donde esa casa de estudios superiores levantará un centro de investigación silvoagropecuario para estudios de acuicultura y agricultura de la Facultad de Recursos Naturales Renovables.

La ceremonia se realizó en la UNAP y contó con la presencia de la seremi de Bienes nacionales, Ingrid Robles, la que aseguró que, "esto viene a contribuir para que ustedes generen investigación. La idea es que durante esta concesión puedan desarrollar el proyecto para luego poder acceder al traspaso de los terrenos en forma definitiva".

El sector está ubicado a un costado del Autódromo Las Machas y se emplaza en dos hectáreas donde estará el centro de investigación.

María Adela Fernández, agradeció el esfuerzo del ministerio de Bienes Nacionales, "que nos ha entregado su voto de confianza para que nosotros podamos contribuir al desarrollo científico y tecnológico, que nos permitirá seguir vinculándonos con el desarrollo de la comunidad de Arica y Parinacota".

La iniciativa ya está en marcha y se iniciará con la licitación para instalar el cierre perimetral en el predio de Las Machas, ubicado a un costado del Autódromo "Sergio Santander", por un monto de $20millones.