Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Municipalidad de Santiago rinde cuenta pública en UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Municipalidad de Santiago rinde cuenta pública en UNAP

Más de 300 vecinos y vecinas de la comuna de Santiago participaron de la cuenta pública anual territorial que realizó la alcaldesa Carolina Tohá, en nuestro Centro Docente y de Vinculación de la misma comuna, como parte del convenio de cooperación existente entre ambas entidades.

La aImagenctividad fue una oportunidad para que, tanto la alcaldesa como los más de 300 vecinos y vecinas de las agrupaciones vecinales 2 y 3 de Santiago, conocieran las dependencias y se relacionaran con la comunidad académica, generando una vinculación directa con el entorno social donde está emplazada la Universidad.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Carolina Tohá, y estuvieron presentes por parte de la Universidad el Rector, Gustavo Soto Bringas; el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sergio González; el Director del Centro Docente y de Vinculación Santiago, Rodrigo Lasen, además de académicos y profesionales UNAP.

La alcaldesa valoró la relación de cooperación entre el municipio y la universidad, pues bajo este contexto es posible realizar acciones de impacto positivo hacia la comunidad, como el dar cuenta de la gestión municipal o bien dictar charlas, exposiciones u otras actividades que forman parte de este convenio.

Imagen

Por su parte, el  rector agradeció la confianza de la alcaldesa, por dar cuenta de su gestión en nuestro Centro, y la instó a estrechar los lazos de cooperación en el futuro. "Este tipo de actividades fortalecen nuestra identidad y nuestro trabajo de colaboración con nuestro entorno. La universidad es un ente social, inmerso en un contexto, y como parte de ello nos interesa este tipo de convenio , porque nos mantiene en contacto permanente con las personas y con la realidad social", explicó.

 

Imagen