Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de la UNAP se unieron a celebraciones del Machaq Mara

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Alumnos de la UNAP se unieron a celebraciones del Machaq Mara

ImagenCon la rogativa aymara de la Pawa, se realizó ayer la celebración del Machaq Mara en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, organizado por la carrera de Educación Parvularia con Mención en Interculturalidad.

La ceremonia se desarrolló en el mismo recinto universitario y contó con la presencia de estudiantes, profesores y funcionarios quienes se unieron a la celebración del Año Nuevo 5.524 que marca también el inicio del regreso del sol y, especialmente, de las cosechas.
Susana Zablach, jefa de carrera de Educación Parvularia dijo que, "estamos contentos con la iniciativa que fue de los propios alumnos de realizar esta tan importante y trascendental ceremonia de nuestros pueblos originarios".

Por su parte Marcelo Urrutia, encargado de Vinculación de la UNAP dijo que, "esto fue organizado por los alumnos de Educación Parvularia con mención en Interculturalidad, y refleja el reconocimiento a la cosmovisión del mundo andino y el respeto a sus tradiciones y cultura".
ImagenImagen