Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica UNAP dictará seminario denominado “Cultivo de Truchas en Precordillera” UNAP dictará seminario denominado “Cultivo de Truchas en Precordillera”

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

UNAP dictará seminario denominado “Cultivo de Truchas en Precordillera”

ImagenLa Universidad Arturo Prat realizará este 29 de junio el seminario denominado “Cultivo de Truchas en Precordillera”, que se realizará en la sala de eventos del restaurante Varo´s, en el valle de Azapa.

La actividad se enmarca en el proyecto “Cultivo de Trucha Arcoíris en Sistema de Recirculación, como Alternativa Sustentable y de Desarrollo Productivo para Comunidades Precordilleranas de la región de Arica y Parinacota”, desarrollado por profesionales de esta casa de estudios.

Finalizado el seminario se realizará una degustación de diversos platos preparados con truchas de los criaderos de Copaquilla, en la comuna de Putre, levantados con los aportes del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC).

La actividad contará con la presencia de la intendenta regional Gladys Acuña; de la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, Margarita Briceño y de la presidenta de la Comunidad Indígena del Pukara de Copaquilla, Juliana Marca.

ImagenImagen