Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de TNS de Prevención de Riesgos de la UNAP conocieron proceso de fabricación en CONDENSA

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Estudiantes de TNS de Prevención de Riesgos de la UNAP conocieron proceso de fabricación en CONDENSA

ImagenAlumnos de segundo año de la carrera de TNS Prevención de Riesgos, de la Universidad Arturo Prat visitaron las instalaciones de la empresa Condensa, cuyo objetivo fue materializar los conocimientos impartidos en clases a través de la vivencia que tuvieron los estudiantes durante la salida a terreno.

La actividad fue supervisada por el profesor Steve Salinas, con el que visitaron la empresa local CONDENSA S.A., donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de fabricación de envases de aluminio para aerosol, identificar factores de riesgo de accidentes y enfermedades profesionales y los procedimientos de seguridad de la empresa, relacionando de esta forma los conocimientos adquiridos en la UNAP con el ámbito laboral.

Durante la visita contaron con la asesoría técnica del Sr. Oscar Olivares, Inspector Técnico de la planta, quien les transmitió sus conocimientos y experiencia de más de 30 años trabajando en el área de producción y mantención de la empresa CONDENSA S.A.

El académico a cargo de la actividad valoró la oportunidad de materializar los conocimientos impartidos en clases a través de la vivencia que tuvieron los alumnos durante la salida a terreno, que es parte de la vinculación de la UNAP, con los procesos de desarrollo productivo de Arica y Parinacota.