Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Embajador de la Felicidad dicto charla “El Poder de la Sonrisa” a ex alumnos y egresados de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Embajador de la Felicidad dicto charla “El Poder de la Sonrisa” a ex alumnos y egresados de la UNAP

"NormImagenalmente tenemos un concepto errado de la felicidad, de que está al final de un camino y pensamos que seremos felices cuando obtengamos nuestro título profesional, un mejor empleo o la casa propia. Por lo que cada vez que conseguimos un logro, esto se desvanece cuando sentimos la carencia de algo más", explicó Roberto Corona, embajador de la Felicidad del Instituto de Bienestar, el que llegó a la ciudad invitado por la Oficina de Egresados y Titulados de la Universidad Arturo Prat, donde dictó la charla "El Poder de la Sonrisa".

"La felicidad es un estado presente con el que podemos cultivar la gratitud. Cuando somos agradecidos atraemos abundancia a nuestra vida", aseguró este ingeniero civil en computación e informática, al que le cambió la vida luego se sufrir -durante el 2012- un millonario robo en su estudio fotográfico, que acabó con más de ocho años de trabajo y sacrificio.

Ese día lo único que encontró fue una cámara fotográfica que no se llevaron en el robo y que le permitió reinventarse y emprender un nuevo rumbo.

Corona, inició su proyecto titulado "Collecting Smiles" dedicado a retratar sonrisas de personas de distintas culturas en los cinco continentes, compartiendo un valor tan simple, como es el compartir y coleccionar alegría, junto al muñeco Robi Smile.

"Con la gente de la UNAP hicimos un ejercicio destinado a generar hábitos positivos a través de acciones cotidianas que podamos repetir a los menos durante 21 días", detalló.

Esta actividad se enmarcó en la celebración del 50 aniversario de la Universidad Arturo Prat y contó con la presencia de ex alumnos eImagengresados de la UNAP.